martes, 4 de junio de 2013

Reunion Comeda 4 de junio de 2013. Acta Reunión

En la reunión del Comeda del 4 de junio se trataron los siguientes temas:



1. La coordinadora de la Unidad De Gestión Ambiental Municipal UGAM agradece la asistencia a las personas que acompañan la reunión, y al apoyo que siempre ofrece la CARDER y la secretaria de Educación departamental de Risaralda al Comité de educación.

2.  SEMANA DE LA BIODIVERSIDAD Y DEL MEDIO AMBIENTE:
El presidente del Concejo municipal, Francisco Javier Velásquez, socializa que para la semana de la biodiversidad y del medio ambiente espera contar con todo el apoyo de las entidades del municipio, en especial del comité de educación ambiental COMEDA.
Esta celebración inicia el lunes 29 de julio y termina el domingo 04 de agosto; el presidente del concejo solicita a las entidades vincularse con actividades para cada uno de los días de esta semana. Razón por la cual El comité COMEDA realizo un CRONOGRAMA con sus respectivos responsables:
·         Lunes 29 de julio: se realizara una jornada puerta a puerta, capacitando sobre la cultura del reciclaje, además de la  entrega de la programación de la semana de la biodiversidad y del medio ambiente y a cada familia se le entregaran unas bolsas de colores para que realicen la debida separación de residuos sólidos. (RESPONSABLE: ESP)

·         Martes 30 de julio: se realizara un recorrido por el sendero ecológico de Barcinal – la ciénaga, se invitara a todo el municipio,  (RESPONSABLE: ALBERTO VÉLEZ Y GRUPO DE TURISMO)

·         Miércoles 31 de julio: Video foro ambiental Tema: Gestión del Riesgo (RESPONSABLE: CULTURA Y CARDER).

·         Jueves 01 de agosto:
1.     Mesa ambiental en las horas de la mañana (RESPONSABLE: UGAM - PGIRS- CARDER- JAC)
2.     en las horas de la tarde RIOTON-limpieza del rio Risaralda responsables (CARDER- ENTIDADES MPIO. INSTITUIONES EDUCATIVAS)
3.      concurso triatlón (RESPONSABLE SECRETARIA DE DEPORTES)
4.     concurso de pintura cuento y dibujo (RESPONSABLES: Directores de zona)

·         Viernes 02 de agosto: festival de la cometa – comparsa  (RESPONSABLE:INSTITUTO MISTRATO)
·         Sábado 03 de agosto: limpieza quebrada la HONDA, JAC la estrella, Miraflores, el progreso, defensa civil, bomberos, UGAM , PGIRS (RESPONSABLES: DEFENSA CIVIL- GRUPO ECOLÓGICO GUARDIANES DEL PROGRESO)
Domingo 04 de agosto: feria del trueque (RESPONSABLES: Fundación karivania).


4.    REVISION PLAN DE ACCION COMEDA:
El ingeniero Alexander Manzano de la CARDER pide a todo el comité informar sobre todas las actividades que se realicen en cada una de las entidades y consignarlas en la Carpeta del COMEDA, además alimentar la plantilla del plan de acción con el número de actividades y registros.

Informa además sobre la importancia de colgar las actividades en el Blog del COMEDA Mistrató, pues hasta la fecha nadie ha registrado actividades en este.

El ingeniero Carlos Fabián Jaramillo, quien apoyara el comité ambiental  recomienda capacitar a los que quieran aprender a ingresar información en  el blog COMEDA Mistrató, el día 10 de julio a las 9:am y a las 2:00 pm reunión del COMEDA.

5. SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL:

La Doctora Carolina González representante de la secretaria de educación departamental capacita sobre la contextualización de los COMEDA y su estructura.

Da Lectura a la directiva 001 enviada por la Procuraduría General de la Nación.
Informó que se está evaluando el plan decenal de educación ambiental 2005-2014

www.ciear.jimdo.com en esta página se encuentra consignada toda la información y documentación sobre los COMEDAS, informa que Se está iniciando con la convocatoria.

6. COMPROMISOS:
·         Se capacitara los grupos ecológicos.
·         Se capacitara el COMEDA para manejar el blog COMEDA
·         Próxima reunión del COMEDA  10 de julio a las 2:00pm.

En cada reunión del COMEDA la doctora carolina Gonzales socializara el plan decenal de educación ambiental, se 
evaluara y se construirá.


Esta reunión se da por terminada a las 4:30 pm en el auditorio de la Casa de la cultura.

Para constancia se firma en el municipio de Mistrató a los cuatro (04) días del mes de Junio del año 2013

Se anexan listados de asistencia



LORENA MEJIA SABOGAL
Secretaria Técnica del COMEDA
Coordinadora UGAM




No hay comentarios:

Publicar un comentario